ACCESO A AULA VIRTUAL

FORMACIÓN

Formación

Apostamos por el desarrollo personal y profesional así como por la retención de nuestros colaboradores. En este contexto la formación desempeña un papel importante.

Algunas de las ventajas que ofrece, a nivel personal y profesional, son:

  • Transmitir conocimientos: Los trabajadores cada día deben aportar más y ser capaces de responder, de forma satisfactoria, a situaciones cambiantes o inesperadas. Las técnicas de comunicación, el liderazgo o el trabajo en equipo, por ejemplo, tienen un elevado componente de técnicas que se pueden aprender.
  • Desarrollar habilidades: Las técnicas son necesarias pero no suficientes, es necesario "saber hacer", es decir trasladar el conocimiento en acción. Mediante las explicaciones teóricas, ejercicios individuales y en grupo, resolución de dudas o análisis de películas comerciales facilitamos el desarrollo de habilidades.
  • Facilita un cambio de actitud: Una consecuencia directa de las argumentaciones, diálogos abiertos y ejemplos expuestos en los cursos de formación, es un cambio de actitud en los trabajadores. Se evoluciona de "hacer las cosas" a "querer hacer las cosas". Se ofrecen razones que justifican y estimulan estos cambios. Se busca que el trabajador vea el trabajo como una oportunidad de mejora personal en lugar de cómo "algo que hay que hacer".
  • Estimula la motivación: Hoy en día, el aprendizaje de por vida es una realidad y demanda en muchos trabajadores. Una forma rentable de remunerar al trabajador es ofreciéndole formación de calidad. Aprender aumenta la satisfacción personal y la "empleabilidad" o capacidad para "ganarse la vida". Uno de los principales factores por el que los trabajadores abandonan voluntariamente una empresa es por la ausencia de oportunidades de desarrollo profesional.
  • Aumenta la fidelidad a la empresa y el sentido de grupo: Ofrecer formación indica, en la mayoría de las ocasiones, que hay una dirección preocupada en el desarrollo de las personas, ya que sin desarrollo personal no puede haber desarrollo profesional. En los cursos de formación se aprende no sólo del ponente, la experiencia nos indica que el diálogo entre los asistentes facilita el aprendizaje.
    Los participantes se muestran interesados y activos ya que se dan cuenta de las consecuencias que a nivel personal y profesional tiene lo que están escuchando. Se crea un lenguaje común que orienta al desarrollo del grupo y de la organización. Es una oportunidad de difundir los valores y la cultura empresarial, logrando una mayor integración e identificación con los objetivos.
  • Aumento de la autoconfianza: Al adquirir nuevos conocimientos y herramientas de gestión, se aumentala autoestima y la satisfacción del personal. Este proceso se retroalimenta ya que la formación ayuda a alcanzar los objetivos de negocio, lo que vuelve a aumentar la autoconfianza. Permite desbloquear el potencial de desarrollo demostrando con datos lo que una persona es capaz de alcanzar.
  • Estimula la creatividad: Con la formación se generan ideas nuevas y, frecuentemente, surgen nuevas soluciones a viejos problemas. Facilita que las tareas rutinarias de cada día se vean desde una nueva perspectiva. Permite a la dirección conocer a sus trabajadores, qué sienten, qué inquietudes tienen y qué conocimientos ocultos poseen.

Proyecto Formación (ALMERIUNE SL)

C/. COSTA BALEAR N°10. PORTAL 5. 2°1

04009 - Almería (Almería)

Teléfono: 950 85 63 81

Fax: 950 27 56 97

info@proyectoformacion.com

2009 © Todos los derechos de reproducción e informativos quedan reservados Proyecto Formación | Política de privacidad